sábado, 4 de diciembre de 2010

AUTOEVALUACION

En atención al documento SUPUESTOS DE LAS PRINCIPALES ESCUELAS FILOSÓFICAS, del libro: Epistemología de las Ciencias Sociales de Guillermo Briones. Diciembre 2002, analízalo en el grupo conformado el 04-12-2010, y responde a las siguientes interrogantes. Como siempre al finalizar la discusión y reflexión, eleva al blogspot tu productividad.

1. Si usted actuara como investigador en el campo de las ciencias sociales ¿con cuál o cuáles de las corrientes filosóficas tratadas en esta lectura se identificaría? ¿Por qué?

2. a) ¿Qué diferencias y semejanzas existen entre el empirismo y el realismo? b) ¿Cuál doctrina filosófica afirma que la razón y el conocimiento son necesarios para conocer la realidad?

3. Señale en cada caso los grandes constructores de las ciencias sociales que, según el documento, se ubican en las diversas escuelas filosóficas.

4. Señale las principales características de la fenomenología de Husserl. Luego, explique cuál es el objetivo final de Husserl y por qué.

5. ¿Cuáles son los dos momentos que se distinguen en la filosofía del lenguaje de Wittgenstein? Caracterice los juegos lingüísticos de acuerdo con este filósofo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario