sábado, 4 de diciembre de 2010

Control de lectura complementaria

Una vez terminado la lectura, análisis y concluida la reflexión grupal, responda las siguientes inquietudes y posteriormente colóquelas en el blog. Gracias.

1. Dé dos ejemplos, en cada categoría, de: a. problemas empíricos y b. problemas conceptuales.

2. ¿Son o no excluyentes las cuatro categorías expuestas en la lectura para la clasificación de los problemas? ¿Por qué?

3. ¿Por qué las ciencias del hombre solo plantean, según el autor, .problemas modestos?

4. ¿Cuáles son las condiciones para que un problema tenga la propiedad de ser un problema científico bien formulado?

5. ¿Cómo se define un sistema teórico?

6. Dé un ejemplo de un fenómeno o hecho social y plantee, en cada una de las 10 subcategorías, las preguntas pertinentes en la forma que Bunge lo hace con el concepto de poder.

7. Indique, en cada estadio, dos o tres preguntas sobre problemas particulares dentro del esquema general de resolución de problemas en las ciencias fácticas, de hechos de la realidad.

8. ¿En qué consisten los problemas filosóficos? ¿Cuáles son sus principales características?

No hay comentarios:

Publicar un comentario